UNA METODOLOGÍA QUE MARCA LA DIFERENCIA
Desde AURA hemos diseñado una metodología innovadora que combina técnicas de enseñanza modernas con recursos de última generación para garantizar que nuestros alumnos no solo aprueben, sino que deslumbren en el proceso.

Metodología activa, participativa y flexible
Nuestra metodología permite poner al estudiante en el centro de su aprendizaje. Durante las clases fomentamos la interacción constante a través de actividades prácticas y el trabajo en equipo, adaptándonos a los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje.

Presentación interactiva en cada clase
Estas presentaciones resumen de manera clara y visual los aspectos más importantes tratados en cada sesión. Este recurso permite a los estudiantes repasar de forma dinámica, reforzar lo aprendido y no perderse ni un detalle si no ha asistido a la clase.

Fusión de teoría y práctica
En Aura fusionamos ambos elementos en todas las pruebas del proceso ofreciendo propuestas creativas y realistas. Pensamos que las pruebas no deben ser independientes, sino que deben complementarse y reforzarse mutuamente para que el opositor pueda enfrentarse a un enfoque global.

Fomento de habilidades blandas
No solo nos centramos en la preparación técnica, sino que también fomentamos el desarrollo de estas habilidades esenciales para la defensa de tu programación y tu futuro profesional. Trabajamos aspectos clave como la comunicación efectiva, la gestión emocional y el pensamiento crítico.

Corrección exhaustiva de tareas y simulacros
Realizamos correcciones detalladas y en corto periodo de tiempo, tanto de las tareas semanales como de los simulacros (tema, supuesto y programación). Nos centramos no solo en el contenido, sino también en aspectos como la coherencia y la cohesión de los textos. Además ofrecemos propuestas de mejora personalizadas para que cada alumno pueda perfeccionar su trabajo.

Tutorías individualizadas
Ofrecemos a cada alumno una entrevista personal y dos tutorías individualizadas a lo largo del curso. Estas tutorías están diseñadas para abordar dudas específicas, repasar avances, recibir consejos prácticos… para que cada estudiante reciba el apoyo necesario para optimizar su preparación.

Enfoque integral
Nuestro enfoque combina el desarrollo académico y personal, ayudándote a desarrollar otros aspectos como la organización en el estudio, gestión del tiempo, priorización de tareas, creación de rutinas… Ofrecemos orientación sobre cómo evitar la procrastinación, mantener la motivación alta y gestionar los momentos de estrés.

Criterios del tribunal, nuestra guía
Diseñamos toda nuestra preparación para que cada actividad del tema, supuesto o programación se ajuste a los ítems que los tribunales valoran. Trabajamos con un enfoque orientado a resultados, asegurándonos de que todo lo que estudian nuestros alumnos esté encauzado para maximizar su puntuación.